sábado, 7 de mayo de 2011

Recomendación de Libro: Frío

Libro: Frío
Autor: Laurie Halse Anderson

Sinopsis:

Ésta es la frase que Lia se repite constantemente. En su vida sólo hay sitio para contar las calorías y para hacer ejercicio cuando la han obligado a ingerir una cantidad de alimentos que ella considera excesiva. Siempre. Pero ahora su amiga Cassie, con quien llegó al terrible pacto de convertirse en la más delgada del instituto, ha muerto y la persigue en sueños, porque se la quiere llevar con ella, no quiere estar sola al otro lado.

Lia tiene una oportunidad: puede aceptar la ayuda de aquellos que se la ofrecen, sus padres, su hermana pequeña; puede aceptar el consejo de los médicos, pero no será hasta que haya tocado fondo que pueda recobrar la ilusión por una vida que se le escapa de las manos.

Opinión Personal:

Realidad. Única palabra en que puedo pensar cuando hay libros que hablan sobre la anorexia y la bulimia.

Sabes algo ¿? Una de las personas que más quiero y que la aprecio como si fuera una de mis hermanas, era anoréxica, no sé si siga en eso, pero yo la veo más fuerte y con un mejor color. Todo el mundo sabía que era anoréxica, y casi nadie hacía algo por ella, pero lo que más me conmueve es que volvió a comer bien por su papá, su novio y sus amigos y porque le encanta vivir y amar; hay veces que me dan ganas de llorar cuando pienso en ella, y es que la quiero mucho. Ella leyó el libro, y estoy segura que se puso a pensar bastante en eso.

También pienso que mi mejor amiga tiene un tipo de obsesión con comer. Sólo come a la hora de la comida; en la escuela, cuando le digo que coma es cuando lo hace, y si no estoy con ella, según se le olvida; estoy segura que no cena. Todas esas horas sin comer hace que se sienta cansada, y según es porque no tiene hambre o se siente llenar. Acostumbrar al organismo a comer sólo una vez al día es muy malo, será muy dificil que pueda comer bien después. Aunque si les soy sincera, cuando empezó a hacer ejercicio, ya comía bien y le daba hambre y quería que yo le diera, así que no estoy segura.

Muchas cosas que decía el libro lo relacioné con ella. Por ejemplo, sus papás están divorciados y ella quiere mucho, mucho a su papá.

El libro combina un poco realidad con fantasía; la mejor amiga de la protagonista está muerta, pero ella alusina que la persigue y se siente culpable por haberla ignorado cuando le marcó muchas veces un día antes de morir.

La bulimia y la anorexia es lo peor que alguien puede hacer, llegar a eso, es lo más bajo que se ha caído. Para ser sincera, cuando veo o escucho sobre alguien que hace eso, se me figura que es débil, que está pidiendo a gritos atención, que no quiere su cuerpo y que no es segura de sí misma, que significa: BAJA AUTO-ESTIMA. Sólo es eso, lo que les hace falta no es llegar a ser ligeras sino tener más cariño y respeto.

Lo que hace más alusión el libro, es que se pone una marca sobre cuánto quiere pesar, y cuando llega a la marca es llegar más y más abajo, es decir, NUNCA iba a estar cómoda con su cuerpo.

He leído ya dos libros sobre este tema, y me gusta como lo manejan los dos.

Como ven, es un libro que deja marca. Tal vez no tenga romance ni tampoco diversión, pero tiene drama y es realidad.

Descargar Frío en español:

Frío


Mis Calificaciones:

Personajes: 4/5

Drama: 4/5
Romance: 1/5
Diversión: 2/5
Fantasía: 4/5
Ambiente: 4/5

1 comentario:

  1. yoo ya casii lo termino pero se me hacee un libroo geniall hasta donde lo llevoo..

    ResponderEliminar